PROPOSITOS:
QUE EL ALUMNO RAZONE LAS CONCECUENCIAS DE LA LLEGADA DE COLON A ÈSTA PARTE DESCONOCIDA DEL MUNDO,`ASÌ MISMO, QUE RECONOZCAN QUE LOS INDÌGENAS TENÌAN UNA MANERA DE VIVIR, UNA CULTURA PROPIA Y CÒMO LES CAMBIÒ LA VIDA A PARTIR DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA.
OBJETIVO:
QUE EL ALUMNO RECONOZCA A LOS INDÌGENAS COMO DUEÑOS DE ÈSTAS TIERRAS, ASÌ MISMO COMO PERSONAS NATIVAS DEL PAÌS.
MISIÒN:
QUE EL ALUMNO CONOZCA LA HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA.
VISIÒN:
QUE AL MOMENTO DE ADQUIRIR MÀS CONOCIMIENTOS, EL ALUMNO UBIQUE LA ETAPA EN QUE SE DIÒ EL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA.
TIEMPO:
4 DÌAS.
SECUENCIA DIDÀCTICAS:
MEDIANTE UNA LLUVIA DE IDEAS, INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO, REFERENTE AL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA. 15 min.
EXPLICAR A LOS ALUMNOS QUE REALIZARÀN UNA DRAMATIZACIÒN RESPECTO AL TEMA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA. 5min.
MEDIANTE LA DINÀMICA GRUPAL "CAJITA CON DULCES" SE AGRUPARÀ A LOS ALUMNOS EN 2 EQUIPOS. 10 min.
CADA EQUIPO INVESTIGARÀ INFORMACIÒN SOBRE EL DESCUBRIMIENTO. (LIBROS, REVISTAS, INTERNET, ETC.) tarea
ORGANIZAR LA INFORMACIÒN RECOPILADA Y ELABORAR UN GUIÒN TEATRAL.2 hrs.
ASIGNAR EL PERSONAJE QUE REPRESENTARÀ CADA ALUMNO, PARA QUE DISCUTAN EL VESTUARIO Y ESCENOGRAFÌA. 30 min.
REALIZA ENSAYO, POR EQUIPOS. 1 hora
CONSEGUIR MATERIAL Y ELABORAR VESTUARIO Y ESCENOGRAFÌA. tarea
MONTAR LA ESCENOGRAFÌA Y PRESENTAR LA OBRA. 2 hrs.
HACER UN ANÀLISIS DE LA OBRA MEDIANTE PREGUNTAS DIRIGIDAS: 1 hora.
¿QUIÈN DESCUBRIÒ AMÈRICA?
¿REALMENTE CREES QUE FUÈ CRISTÒBAL COLÒN EL QUE DESCUBRIÒ AMÈRICA?
¿CÒMO CREES QUE FUÈ LA REACCIÒN DE LOS INDÌGENAS AL VER A COLÒN Y LAS CARAVELAS?
¿EN QUÈ CREES QUE NOS BENEFICIÒ EL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA?
¿EN QUÈ CREES QUE NOS PERJUDICÒ EL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA?
RÙBRICA: BUENO REG. MALO
¿CÒMO TE PARECIÒ LA DRAMATIZACIÒN DE TUS COMPAÑEROS?
¿CÒMO CALIFICAS EL CONTENIDO DE LA DRAMATIZACIÒN?
¿CÒMO CALIFICAS TUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE
EL DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario